Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para alérgicos: Presencia de leche no declarada en productos veganos procedentes de del Reino Unido

Advertencia para alérgicos: Presencia de leche no declarada en productos veganos procedentes de del Reino Unido

 

Fecha: 21 febrero 2020

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la comercialización de productos veganos procedentes de del Reino Unido con presencia de leche no declarada en el etiquetado.

Los productos implicados, son todos los lotes de: NO PORKIES SAUSAGES 200 gr, NO BULL BOLOGNESE 350 gr y NO PORKIES SAUSAGE ROLLS 600 gr.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA A LA LECHE que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

EL CONSUMO DE ESTOS PRODUCTOS NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias del Reino Unido, relativa a la presencia de leche no indicada en el etiquetado de varios productos veganos procedentes del Reino Unido.

Los productos afectados son todos los lotes de:

NO PORKIES SAUSAGES

Peso: 200 gr

NO BULL BOLOGNESE

Peso: 350 gr

NO PORKIES SAUSAGE ROLLS

Peso: 600 gr

Los productos se comercializan congelados en envases de cartón.

Los productos, fabricados en Reino Unido, han sido distribuidos a diferentes países de dentro y fuera de Europa. En España se han distribuido en la Comunidad Valenciana.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS A LA LECHE que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El consumo de estos productos NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Se adjuntan fotografías de productos afectados por esta alerta.
Imagen 1    Imagen 2  Imagen 3

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos