Alerta por presencia de fragmentos metálicos en helado procedente de Alemania. (Ref.ES2023/299)

 

Fecha: 17 Noviembre 2023

Fecha y hora: 17/11/2023 20:30

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las autoridades sanitarias de Alemania, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la presencia de fragmentos metálicos en helado de la marca Bon Gelati.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania relativa a la presencia de fragmentos metálicos, en helado de vainilla de la marca Bon Gelati.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

La empresa distribuidora ha publicado una nota sobre la retirada que puede consultarse en el siguiente enlace.

Headline (lidl.es)

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour
  • Nombre de marca: Bon Gelati
  • Aspecto del producto: Tarrina de plástico
  • Números de lote: L3 275 A01 con fecha de caducidad: 21.09.2025 y L3 276 A01 con fecha de caducidad 22.09.2025
  • Peso de unidad/vol: 2500 ml
  • Temperatura: congelado

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos