Access subdetails Food supplements

Etiquetado y publicidad

 

22/04/20 

El etiquetado, presentación y publicidad de los complementos alimenticios se ajustará a lo establecido en:

así como cualquier otra legislación que pudiera resultarle de aplicación.

La utilización de declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los complementos alimenticios está sujeta, de la misma manera que en todos los alimentos, a normativa de la Unión Europea, que garantiza que los textos utilizados en ellas sean veraces, claros, fiables y útiles para el consumidor.

Puede ampliar la información sobre las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en el siguiente enlace.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición facilita un buscador de "Declaraciones nutricionales y de propiedades saludables" que contempla todas las declaraciones autorizadas bajo el Reglamento 1924/2006. 

El objetivo es que los consumidores y cualquier persona interesada puedan contar con un buscador sencillo de usar, intuitivo y versátil que les ayude a familiarizarse con las declaraciones que figuran en los alimentos, incluidos los complementos alimenticios, conociendo así cuáles están autorizadas, en qué condiciones, así como las advertencias de seguridad, en su caso. 

De este modo se facilita una información rigurosa en este tema tan actual y sobre el que tantos mensajes erróneos y confusos circulan por los medios y las redes sociales.