News and updates/News/2022/Cuidando a la ciudadanía desde el laboratorio. Nuevo material informativo sobre el Centro Nacional de Alimentación (CNA)

Cuidando a la ciudadanía desde el laboratorio. Nuevo material informativo sobre el Centro Nacional de Alimentación (CNA).

 

Post: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Date: 24 enero 2022

Section: Seguridad Alimentaria

Haz clic en la imagen para ver el tríptico.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) publica un nuevo material informativo con el título “Centro Nacional de Alimentación. Cuidando a la ciudadanía desde el laboratorio”.

El Centro Nacional de Alimentación (CNA) es uno de los dos laboratorios que se adscriben a esta Agencia, siendo un centro de referencia indispensable para reforzar, con la asistencia científico-técnica y analítica que presta, las diferentes actividades oficiales encaminadas a garantizar la protección de todas las personas consumidoras.

Esta nueva publicación contiene información importante sobre el CNA, comenzando con un resumen de su historia desde 1974, año de su creación, hasta la actualidad. Además encontrarás la respuesta a preguntas tales como:

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Qué analizamos?
  • ¿Con qué objetivo?

En el tríptico se detallan las actividades realizadas como Laboratorio Nacional de Referencia y se explica qué es la Red de Laboratorios de Seguridad Alimentaria (RELSA) de cuya coordinación se encarga este laboratorio situado en Majadahonda (Madrid).

Con esta nueva publicación la AESAN quiere dar a conocer el trabajo diario de los profesionales del CNA que desarrollan una labor fundamental para aportar garantías a las actuaciones de control oficial sobre alimentos en España.

Más información sobre el CNA en este enlace.

Libro conmemorativo “45 años en imágenes del CNA”.

 

See all news