Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alerta por presencia de tadalafilo y desmetil carbodenafilo en el complemento alimenticio ZENELEY de origen desconocido (Ref.ES2022/034)

Alerta por presencia de tadalafilo y desmetil carbodenafilo en el complemento alimenticio ZENELEY de origen desconocido (Ref.ES2022/034)

 

Fecha y hora: 04.02.2022   14:45

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informa de la retirada del producto Zeneley comercializado como complemento alimenticio por presencia de tadalafilo y desmetil carbodenafilo, que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad.

Con la información disponible NO hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias del País Vasco, relativa a la presencia de tadalafilo y desmetil carbodenafilo, en el producto ZENELEY que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad.

La sustancia activa no declarada en el etiquetado en estos complementos alimenticios puede tener efectos farmacológicos, y puede suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): ZENELEY 10 caps.
  • Aspecto del producto: Envase de 10 cápsulas.
  • Temperatura: ambiente

Se adjuntan imágenes disponibles.


Con la información disponible NO hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

Puede ampliar información de AESAN sobre complementos alimenticios en los siguientes enlaces:

¿Qué necesito saber sobre los complementos alimenticios?

Decálogo para un consumo responsable de los complementos alimenticios”.

Asimismo, puede ser de interés la siguiente información sobre comercio por internet:

Compra segura a través de internet