Año 2021

 

Informe sobre el riesgo asociado al consumo de complementos alimenticios que contienen raíz/rizoma de Cimicifuga racemosa como ingrediente.

11/2021

Descargar


Informe sobre el riesgo asociado a la presencia de níquel en alimentos para población sensibilizada a este metal.

11/2021

Descargar


Informe sobre la equivalencia entre la desinfección de herramientas en mataderos y salas de despiece con agua caliente, a una temperatura no inferior a 82 °C, y varios sistemas de desinfección alternativos.

11/2021

Descargar


Informe en relación con el impacto de la discapacidad visual en los hábitos alimentarios y en el estado nutricional.

11/2021

Descargar


Informe sobre la seguridad alimentaria de alimentos secados al aire libre que se producen de acuerdo a métodos tradicionales de producción y que requieren una adaptación de los requisitos de higiene que deben cumplir.

07/2021

Descargar


Informe sobre la eficacia de la maduración superior a 60 días de los quesos de cabra y otras especies elaborados con leche cruda procedente de rebaños en los que se ha detectado la tuberculosis para garantizar su inocuidad.

07/2021

Descargar


Informe sobre la clasificación de los establecimientos alimentarios en base al riesgo en el marco del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria (PNCOCA) 2021-2025.

07/2021

Descargar

Informe en relación a la seguridad del uso de dos soluciones acuosas de peróxido de hidrógeno, ácido acético y ácido peracético como coadyuvantes tecnológicos para la desinfección bacteriana del agua de lavado de manzanas y melocotones.

07/2021

Descargar


Informe en relación a la seguridad del uso de una solución acuosa de cloruro de dioxígeno (dióxido de cloro) como coadyuvante tecnológico para la desinfección bacteriana del agua de lavado de tomates en las plantas de procesado.

06/2021

Descargar


Informe sobre la valoración del aceite de oliva por sus características nutricionales en el sistema de etiquetado Nutri-Score.

04/2021

Descargar


Informe sobre el riesgo asociado al uso de tableros de fibras de madera de densidad media (MDF) como material en contacto con frutas y hortalizas frescas o refrigeradas, sin pelar ni cortar.

04/2021

Descargar


Informe sobre los riesgos asociados al consumo de bebidas energéticas.

02/2021

Descargar


Informe sobre las combinaciones tiempo-temperatura necesarias para el cocinado seguro de los alimentos y las temperaturas adecuadas para el mantenimiento en caliente y recalentamiento de las comidas preparadas.

02/2021

Descargar


Informe en relación a la evaluación del riesgo de la exposición de la población española a cadmio a través de la dieta.

02/2021

Descargar


Informe sobre los casos en los que procede realizar procedimientos adicionales a la inspección post mortem de rutina en matadero.

02/2021

Descargar


Informe en relación a los efectos del cambio climático sobre la presencia de micotoxinas en los alimentos.

02/2021

Descargar