Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas alimentarias de interés general/Alerta por presencia de cuerpos extraños metálicos en queso procedente de Francia (Ref ES2022/263)

Alerta por presencia de cuerpos extraños metálicos en queso procedente de Francia (Ref ES2022/263)

 

Fecha: 15 septiembre 2022

Fecha y hora: 15/09/2022 13:30

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una alerta por presencia de cuerpos extraños metálicos en queso de cabra de la marca President.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Francia, relativa a la presencia de cuerpos extraños en queso de cabra.

La empresa comercializadora en España está realizando la retirada del producto del mercado.

Los datos de los productos afectados son:

  • Nombre del producto: Président Rulo cabra Sainte Maure
    • Marca: Président
    • Tamaño: 180g x 6 uds
    • Caducidades: 10/10/2022, 13/10/2022 y 21/10/2022
  • Nombre del producto: Président queso cabra Riblaire
    • Marca: Président
    • Tamaño: 1Kg X 2 uds
    • Caducidades: 24/10/2022 y 28/10/2022

Se adjuntan imágenes disponibles:


Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en varios países y, dentro de España, en la mayoría de las comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos