Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas alimentarias de interés general/Alerta por Virus de la Hepatitis A en frutas del bosque congeladas procedentes de Bélgica (Ref. ES2022/247).

Alerta por Virus de la Hepatitis A en frutas del bosque congeladas procedentes de Bélgica (Ref. ES2022/247).

 

Fecha: 29 agosto 2022

Fecha y hora: 29/08/2022 13:00

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una alerta por presencia de Virus de la Hepatitis A en el producto FRUITBERRY MIX congeladas de la marca ARDO en envases de 1 y 2,5 kg procedentes de Bélgica.

Con la información disponible no hay constancia en España de casos notificados asociados a esta alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Hungría de la presencia de Virus de la Hepatitis A en el producto FRUITBERRY MIX (mezcla de frutas congeladas) de la marca ARDO en envases de 1 y 2,5 kg procedentes de Bélgica.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: FRUITBERRY MIX
  • Nombre de marca: ARDO
  • Aspecto del producto: Bolsa de plástico
  • Temperatura: Congelado

Presentación 1 kg:

  • lote: 586 22130 (consumo preferente 10-11-2024) y
  • lote: 586 22131 (consumo preferente 11-11-2024)

Presentación 2,5 kg:

  • lote: 586 22131 (consumo preferente 31-05-2024)

Se adjuntan imágenes disponibles:


Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos implicados de los canales de comercialización.

Con la información disponible no hay constancia en España de casos notificados asociados a esta alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos implicados en esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos