Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para personas alérgicas a las proteínas de la leche: Presencia de proteínas de la leche en Lomo Curado procedentes de España (Ref.…..)

Advertencia para personas alérgicas a las proteínas de la leche: Presencia de proteínas de la leche en Lomo Curado procedentes de España (Ref.…..)

 

Fecha: 20 agosto 2021

Fecha y hora: 20 de agosto de 2021 18:30

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTE A LAS PERSONAS CON ALERGIA A LAS PROTEÍNAS DE LA LECHE de la comercialización del producto LOMO CURADO de la Marca BEHER que contiene el alérgeno PROTEÍDAS DE LA LECHE no incluido en el etiquetado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas PERSONAS CON ALERGIA A LAS PROTEÍNAS DE LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Castilla y León  relativa a la presencia de proteínas de la leche  no incluido en el etiquetado en Lomo Curado de la Marca BEHER.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Lomo Curado
  • Marca comercial: BEHER
  • Aspecto del producto: Todas las presentaciones
  • Número de lote, fecha de caducidad: Todos los lotes de todas las presentaciones en las que no se indica la presencia de proteína de leche en el etiquetado

El producto se ha distribuido a numerosos países y dentro de España a: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y C. Valenciana.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias, en los siguientes enlaces:

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Enfermedad celiaca

Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos