Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Sulfitos no declarados en lomos de sardinas ahumadas procedentes de España (Ref. 2019/160)

Sulfitos no declarados en lomos de sardinas ahumadas procedentes de España (Ref. 2019/160)

 

Fecha: 12 julio 2019

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte de la presencia de sulfitos no declarados en lomos de sardinas bouquet ahumadas , procedentes de la Comunidad Valenciana, marca AHUMADOS LA CUMBRE. Presentación en tarrina de 700g. Lote nº 188 y fecha de consumo preferente 02/10/19.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento el 10.07.19, a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Valencia, relativa a la presencia de sulfitos no declarados en lomos de sardinas ahumadas.

Los datos del producto implicado son: lomos de sardinas bouquet ahumadas.

Presentación en tarrina de 700g.

Número de lote: 188 y fecha de consumo proferente: 02/10/19.

El producto afectado ha sido fabricado en la Comunidad Valenciana y distribuido en su Comunidad y en Andalucía.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos