Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas alimentarias de alérgenos y otras sustancias no declaradas/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Alerta por posible presencia de cereulida en fórmulas infantiles procedentes de Francia (Ref. ES2026/053)

Alerta por posible presencia de cereulida en fórmulas infantiles procedentes de Francia (Ref. ES2026/053)

 

Fecha: 04  febrero  2026

Fecha y hora: 04/02/2026  14:00

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las autoridades sanitarias de Francia a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de la posible presencia de cereulida en los productos Babybio Caprea 1 con fechas de caducidad 28/07/2027 y 17/09/2027 y Babybio Optima 1 con fecha de caducidad 17/09/2027.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Francia, relativa a la posible presencia de cereulida en el producto los productos Babybio Caprea 1 con fechas de caducidad 28/07/2027 y 17/09/2027 y Babybio Optima 1 con fecha de caducidad 17/09/2027.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: Babybio Caprea 1
  • Nombre de marca: Babybio
  • Aspecto del producto: bote
  • Número de lote y fecha de caducidad: 899014 y 28/07/2027; 911057 y 17/09/2027
  • Peso de unidad: 800 g
  • Temperatura: ambiente

Se adjunta imagen disponible.

Producto alertado

  • Nombre del producto: Babybio Optima 1
  • Nombre de marca: Babybio
  • Aspecto del producto: bote
  • Número de lote y fecha de caducidad: 907179 y 01/10/2027
  • Peso de unidad: 800 g
  • Temperatura: ambiente

Se adjuntan imagen disponible.

Producto alertado

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos.

Puede ampliar información de la AESAN sobre la intoxicación y toxiinfección por Bacillus cereus en el siguiente enlace

Puede ampliar información sobre enfermedades de transmisión alimentaria en el portal de la AESAN.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos