Alerta por posible presencia de fragmentos metálicos en chocolate procedente de Bélgica (Ref. ES2025/174)
Fecha: 31 Marzo 2025
Fecha y hora: 31/03/2025 15:00
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la posible presencia de fragmentos metálicos en chocolate de la marca Choceur,con fecha de consumo preferente 21/10/2025. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos. |
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña relativa a la posible presencia de fragmentos metálicos en chocolate de la marca Choceur.
La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
La empresa distribuidora del producto ha informado a sus clientes en las tiendas y en su página web.
Los datos del producto implicado son:
- Nombre del producto: Choco Changer, caramelo salado
- Nombre de marca: Choceur
- Aspecto del producto: envasado
- Número de lote: 159917
- Fecha de caducidad: 21/10/2025
- Peso de unidad: 150 g
- Temperatura: Ambiente
Se adjunta imagen disponible.
Según la información disponible, la distribución ha sido en todo el territorio nacional.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades y ciudades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.