Alerta por presencia de grumos duros en copos de maíz procedentes de España (Ref. ES2024/291)
Fecha: 27 Mayo 2024
Fecha y hora: 24/05/2024 14:00
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por la comunidad autónoma de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de grumos duros en el producto Kellogg’s Corn Flakes Cocoa, de todos los lotes y fechas de caducidad. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos. |
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid relativa a la presencia de grumos duros de cereales que no se deshacen al consumirlos con leche, en el producto Kellogg’s Corn Flakes Cocoa.
La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que lo ha comunicado a sus clientes y a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Los datos del producto implicado son:
- Nombre del producto: Corn Flakes Cocoa
- Marca: Kellogg’s
- Aspecto del producto: envase de cartón.
- Lotes y fechas de caducidad: todos los lotes y fechas de caducidad
- Código GTIN: SKU 5103141001
- Peso de unidad/vol: 330 g.
- Temperatura ambiente.
Se adjuntan imágenes disponibles.
Según la información disponible, la distribución ha sido en casi todo el territorio nacional.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos.