Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas alimentarias de alérgenos y otras sustancias no declaradas/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/ Advertencia para personas alérgicas al pescado: posible presencia de trazas de pescado en empanada de pollo y setas

Advertencia para personas alérgicas al pescado: posible presencia de trazas de pescado en empanada de pollo y setas

 

Fecha: 20  febrero  2024

Fecha y hora: 20/02/2024 09:00  

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTE A LAS PERSONAS CON ALERGIA AL PESCADO de la comercialización del producto empanadas de pollo y setas horneadas en supermercados Ahorramas, con posible presencia de trazas de pescado no incluido en el etiquetado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas PERSONAS CON ALERGIA AL PESCADO que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Madrid relativa a la posible presencia de trazas de pescado no incluido en el etiquetado en empanadas de pollo y setas comercializadas en tiendas de AHORRAMAS.

La empresa ha retirado el producto, que se hornea en sus establecimientos y ha informado al consumidor de la retirada del producto y el motivo. Ha publicado una nota en su página web que puede cionsultarse en el siguiente enlace:

https://corporativa.ahorramas.com/actualidad/retirada-preventiva-de-producto-por-error-de-etiquetado/

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: empanada de pollo y setas
  • Marca/comercial: Ahorramás
  • Fechas de caducidad   
    • 22/02/2024      
    • 21/02/2024
    •  20/02/2024
  • Peso de unidad: 500 g
  • Temperatura: refrigeración.

Se adjuntan imágenes disponibles.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido en tiendas de la cadena Ahorramas de las comunidades autónomas de Madrid y de Castilla-La Mancha.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al pescado que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias en los siguientes enlaces:

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Enfermedad celiaca

Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

 

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos