Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas alimentarias de alérgenos y otras sustancias no declaradas/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Retirada de la alerta por presencia de leche en bebida de almendras procedente de España (Ref. ES2023/051)

Retirada de la alerta por presencia de leche en bebida de almendras procedente de España (Ref. ES2023/051)

 

Fecha: 17 marzo 2023

Fecha y hora: 17/03/2023 11:00h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN OA) comunica la retirada de la alerta por presencia de leche en bebida de almendras procedente de España (Ref. ES2023/051), debido a que tras la realización de nuevos análisis han determinado que el producto es seguro.

 

El pasado 10 de marzo, AESAN publicó una advertencia para las personas alérgicas/intolerantes a los componentes de la leche por presencia de leche en bebida de almendras de la marca ALPRO, en envases de 1 litro, lote L 320.2 0 y fecha de caducidad 16/08/23.

Tras la notificación inicial realizada siguiendo el principio de cautela, nuevos análisis han determinado que el producto cumple la normativa y debe considerarse seguro, por lo que se ha procedido a retirar la alerta y a comunicarlo a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para conocimiento de todos los puntos de contacto del mismo.

 

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos