Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas alimentarias de alérgenos y otras sustancias no declaradas/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para personas alérgicas al huevo: presencia de huevo en pastas de té procedentes de España (Ref. ES2022/059)

Advertencia para personas alérgicas al huevo: presencia de huevo en pastas de té procedentes de España (Ref. ES2022/059)

 

Fecha: 22 febrero 2022

Fecha y hora: 22/02/2022 19.00

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTE A LAS PERSONAS CON ALERGIA AL HUEVO O SUS DERIVADOS de la comercialización del producto PASTAS DE TÉ RELLENAS de la marca, HIBER, con presencia de huevo no incluido en el etiquetado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas PERSONAS CON ALERGIA AL HUEVO O SUS DERIVADOS que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de huevo no incluido en el etiquetado en pastas de té rellenas de la marca HIBER.

El establecimiento minorista implicado ha procedido a la retirada del producto del mercado.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): pastas de té rellenas.
  • Marca/comercial: Hiber.
  • Número de lote: 20.01.22.
  • Código de barras: 2621546002006.
  • Fecha de caducidad: 21.03.22.
  • Peso de unidad: 200 gr.
  • Temperatura: ambiente.

 

Se adjunta imagen disponible (etiqueta del producto)

.


Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la Comunidad de Madrid. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al huevo o sus derivados que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias, en los siguientes enlaces:

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Enfermedad celiaca

Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos