Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para alérgicos a la mostaza: Presencia de mostaza en ensaladilla rusa procedente de España (Ref- ES2021/353)

Advertencia para alérgicos a la mostaza: Presencia de mostaza en ensaladilla rusa procedente de España (Ref- ES2021/353)

 

Fecha: 01 octubre 2021

Fecha y hora: 01/10/2021 15:30

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTE A LAS PERSONAS CON ALERGIA A LA MOSTAZA de la comercialización del producto “Ensaladilla rusa” de la marca AMEZTOI que contiene el alérgeno mostaza no incluido en el etiquetado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas PERSONAS CON ALERGIA A LA MOSTAZA que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de País Vasco, relativa a la presencia de mostaza no incluida en el etiquetado en “Ensaladilla rusa” de la marca AMEZTOI.

La comunicación se realizó por la empresa que detectó la presencia del alérgeno en un autocontrol. La empresa ha enviado instrucciones a sus clientes para la retirada de la comercialización de los productos y su recuperación.

Los datos de los productos implicados son:

Nombre del producto (en etiqueta): Ensaladilla rusa con atún

  • Marca: AMEZTOI
  • Números de lotes:
    • 73071250 en formato 1,2 kg.
    • 7941260 en formato de 300g.
    • 7941250 en formato 300 g.
  • Producto refrigerado.

Nombre del producto (en etiqueta): Ensaladilla Rusa LZ

  • Marca: AMEZTOI
  • Números de lotes:
    • L707912237 y L70791242 en formato de 2Kg
  • Producto refrigerado

Se adjuntan imágenes disponibles


Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

EL CONSUMO DE ESTOS PRODUCTOS NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias, en los siguientes enlaces:

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Enfermedad celiaca

Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos