Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Ampliación de información sobre la advertencia para alérgicos a la leche: Presencia de proteínas de la leche en copos de cereales crujientes y chocolate procedentes de Francia (Ref. ES2021/202)

Ampliación de información sobre la advertencia para alérgicos a la leche: Presencia de proteínas de la leche en copos de cereales crujientes y chocolate procedentes de Francia (Ref. ES2021/202)

 

Fecha: 01 julio 2021

Fecha y hora: 01/07/2021, 15:28h.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por la Comunidad Autónoma de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de que el lote 05321 del producto copos de cereales crujientes y chocolate de la marca "CELNAT", también se encuentra implicado.

Estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta

Con la información disponible NO se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Como ampliación de la información transmitida el pasado 19/06/2021, la Comunidad Autónoma de Madrid ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la implicación de un nuevo lote del producto copos de cereales crujientes y chocolate de la marca "CELNAT con presencia de proteínas de la leche que no declarada en el etiquetado.

Con los nuevos datos, los productos  afectados son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Copos de cereales crujientes y chocolate “CELNAT”
  • Nombre de marca/comercial: CELNAT
  • Aspecto del producto: envase de 500 g
  • Números de lote: 13821 y 05321
  • Fecha de consumo preferente:

18/05/2022 (lote 13821) y 22.02.2022 (lote 05321)

  • Temperatura: ambiente

Se adjunta imagen disponible.

 

 

 

 

 

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Con la información disponible NO se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos