Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para alérgicos a la proteína de la leche: Presencia de proteína de suero de leche en preparado alimenticio para sándwich de pollo con curry procedentes de España. (Ref. ES2021/093.)

Advertencia para alérgicos a la proteína de la leche: Presencia de proteína de suero de leche en preparado alimenticio para sándwich de pollo con curry procedentes de España. (Ref. ES2021/093.)

 

Fecha: 17 marzo 2021

Fecha y hora: 17/03/2021 16:00

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTE A LOS CONSUMIDORES CON ALERGIA A LA PROTEÍNA DE LA LECHE de la comercialización del producto “Relleno para Sándwich de pollo con curry” de la marca BOCADELIA que contiene el alérgeno proteína de suero de leche no incluido en el etiquetado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA A LA PROTEÍNA DE LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de proteína de suero de leche, no etiquetada, en relleno para sándwich de pollo con curry.

La empresa fabricante ha informado de que estaba procediendo a la retirada del producto “Preparado alimenticio para sándwich Pollo con Curry” (marca comercial Bocadelia) por haber detectado que no se había declarado “proteína de suero de leche” como ingrediente en su etiquetado. La empresa ha puesto en marcha su procedimiento de retirada y ha avisado a todos sus clientes, facilitándoles cartel informativo para colocar en el punto de venta. También ha informado de la incidencia en la web de Bocadelia:

https://bocadelia.com/

Los datos del producto implicado son:

Producto: BOCADELIA Pollo con curry

Marca: BOCADELIA

Tipo de envase: frasco de cristal

Lote y fecha de consumo preferente: 30/12/23

Peso: 180 g

Temperatura: ambiente

 

 

 

 

 

El producto ha sido distribuido a Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. También ha sido distribuido a Portugal.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

 Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias, en los siguientes enlaces:

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Enfermedad celiaca

Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos