Seguridad Alimentaria/Red de Alerta Alimentaria/Alertas Alimentarias de Alérgenos/Listado Alertas Alimentarias de Alérgenos/Advertencia para alérgicos/intolerantes a la soja y/o a los altramuces: Presencia de soja y altramuces en copos de arroz integral procedentes de España (Ref ES 2021/071)

Advertencia para alérgicos/intolerantes a la soja y/o a los altramuces: Presencia de soja y altramuces en copos de arroz integral procedentes de España (Ref ES 2021/071)

 

Fecha: 25 febrero 2021

Fecha y hora: 25.02.2021 18:00

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ADVIERTE A LOS CONSUMIDORES CON ALERGIA / INTOLERANCIA a la SOJA y/o a los ALTRAMUCES de la comercialización del producto, COPOS DE ARROZ INTEGRAL de la marca BIOPRASAD que contiene los alérgenos soja y altramuces no incluidos en el etiquetado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA O INTOLERANCIA a la SOJA y/o a los ALTRAMUCES que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio de Información de la Red de Alerta Alimentaria (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por la Agencia de Salud Pública de Cataluña relativa a la presencia de soja y altramuces no incluidos en el etiquetado del producto, copos de arroz integral.

La empresa se ha puesto en contacto con sus clientes y está gestionando la retirada del producto, para su posterior re-etiquetado.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: COPOS DE ARROZ INTEGRAL.
  • Nombre de marca/comercial: BIOPRASAD.
  • Números de lote: 200313009 y 200803018.
  • Aspecto: envasado en bolsa de 500 g.
  • Fecha de consumo preferente: lote 200803018 (30/10/21) y lote 200313009 (entre el 30/03/2021 y el 30/08/2021)
  • Temperatura: Ambiente

Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos / intolerantes a la soja y/o los altramuces que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias, en los siguientes enlaces:

Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias

Información alimentaria: Enfermedad celiaca

Información alimentaria: Intolerancia a la lactosa

Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten

Ver todas las Alertas Alimentarias de Alérgenos