Estudio ALADINO 2013

 

El Estudio ALADINO 2013 se inscribe en la Iniciativa COSI (Childhood Obesity Surveillance Initiative) de la Oficina para la Región Europea de la OMS para la vigilancia de la obesidad infantil en Europa a través de una metodología común a los distintos países.

El Estudio ALADINO 2013 ha sido realizado por la AECOSAN, y recoge información en una muestra representativa de la población de niños y niñas de 6 y 7 años en España. La muestra fue de 3.426 niños y niñas, seleccionados en colegios de toda España. El objetivo del estudio es describir el estado ponderal de esta población, conocer los posibles factores determinantes del sobrepeso y la obesidad en esas edades, a través de la información recogida en los escolares, sus familias, y los propios colegios, y evaluar la evolución temporal con respecto al estudio ALADINO 2011.

Artículo publicado en BMC Public Health:

The relationship between hours of sleep, screen time and frequency of food and drink consumption in Spain in the 2011 and 2013 ALADINO: a cross-sectional study. Pérez-Farinós N, Villar-Villalba C, López Sobaler AM, Dal Re Saavedra MÁ, Aparicio A, Santos Sanz S, Robledo de Dios T, Castrodeza-Sanz JJ, Ortega Anta RM. BMC Public Health. 2017 Jan 6; 17(1):33.