Nutrición/Convención NAOS

Acto de entrega XI Premios Estrategia NAOS 2017 y XII Convención NAOS 2018

 

Acto de entrega XI Premios Estrategia NAOS 2017 y  XII Convención NAOS 2018

PROGRAMA


PRESENTACIONES Y AUDIOS DE LAS PONENCIAS


GALERÍA DE IMÁGENES

El 12 de noviembre de 2018 tuvo lugar la celebración del Acto de entrega de los XI Premios Estrategia NAOS 2017 y la XII Convención NAOS 2018.

La jornada se inició con el Acto de entrega de los XI Premios Estrategia NAOS, edición 2017 de manos de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo, a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que entre sus objetivos contribuyen a la prevención de la obesidad en los distintos ámbitos de la sociedad.

El Premio Estrategia NAOS 2017 de Especial Reconocimiento  se concedió al Dr. Luis A. Moreno Aznar por su relevante experiencia profesional y por su liderazgo en trabajos de investigación nacionales e internacionales centrados en el estudio de la nutrición, alimentación y estilos de vida, fundamentalmente en los niños y adolescentes, con el fin de prevenir las enfermedades no trasmisibles relacionadas con la nutrición, y en especial la obesidad infantil. 

La segunda parte de la jornada, la XII Convención NAOS, se inició con la conferencia inaugural denominada “Prevención de la obesidad infantil. De dónde venimos y hacia dónde vamos” impartida por el Dr. Luis Moreno Aznar, premiado de Especial Reconocimiento y Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud y Coordinador del grupo de investigación GENUD (Growth, Exercise, Nutrition and Development) de la Universidad de Zaragoza.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda que contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la AECOSAN como moderadora y de los siguientes ponentes expertos de ámbito nacional: D. Victorio Teruel Muñoz, Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la AECOSAN, el Dr. Ignacio Ara Royo, Profesor Titular del Área de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Castilla-La Mancha y Asesor de Deporte y Salud del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte, y el Dr. Fernando Rodríguez Artalejo, Profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid.

PRESENTACIONES Y AUDIOS DE LAS PONENCIAS

Conferencia inaugural.

Luis_Moreno

Prevención de la obesidad infantil. De dónde venimos y hacia dónde vamos.

Dr. Luis Moreno Aznar. Catedrático Facultad de Ciencias de la Salud y Coordinador del grupo de investigación GENUD (Growth, Exercise, Nutrition and Development) de la Universidad de Zaragoza.

Escuchar audio de la ponencia


Mesa redonda.

Victorio_Teruel

Etiquetado frontal (FOP).

D. Victorio Teruel Muñoz. Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria. AECOSAN.

Escuchar audio de la ponencia


Ignacio_Ara

Fomento de la Actividad Física para la Salud: gente más activa para una vida más sana.

Dr. Ignacio Ara Royo. Profesor Titular del Área de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Castilla-La Mancha y Asesor de Deporte y Salud del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte.

Escuchar audio de la ponencia


Fernando_R_Artalejo

El papel de la alimentación en el envejecimiento saludable: la cohorte ENRICA-seniors y otros estudios en adultos mayores.

Dr. Fernando Rodríguez Artalejo. Profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid.

Escuchar audio de la ponencia