Nutrición/Convención NAOS

VI Convención NAOS 2012

 

VI Convención NAOS 2012

El 27 de noviembre de 2012 tuvo lugar la celebración de la VI Convención NAOS en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Desde la creación de la Estrategia NAOS, se han fomentado las sinergias y colaboración entre distintos ámbitos y sectores para contribuir al objetivo común de prevenir la obesidad. En esta sexta edición se expuso la relevancia de esta cooperación con la celebración de la mesa redonda: “construyendo  sinergias en la lucha contra la obesidad”, en la que desde diferentes ámbitos públicos y privados se han expuesto los programas e intervenciones desarrollados que han contribuido a reforzar los esfuerzos en la prevención de la obesidad.

El Dr. Valentín Fuster, Presidente del Observatorio de la nutrición y estudio de la obesidad, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinaí de Nueva York cerró esta jornada técnica con la conferencia: De la enfermedad a la salud cardiovascular. El concepto círculo.

La jornada fue clausurada por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dª Ana Mato, que también participó en el acto de entrega de los V Premios Estrategia NAOS.

PROGRAMA

GALERÍA DE IMAGENES

PRESENTACIONES

Mesa redonda. Construyendo sinergias en la lucha contra la obesidad.

Plan de Consumo de frutas en las Escuelas. Dña. Laura Ortega Espinosa. Jefa de Área de Promoción Alimentaria. Subdirección General de Promoción Alimentaria. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Convenio entre la AESAN – CEDECARNE – AFCA para la reducción del contenido de sal y grasa en los productos de carnicería - charcutería. Dña. María Sánchez. Adjunta al Coordinador General. CEDECARNE.

Plan A+D. D. Jose Luis Terreros. Subdirector General de Deporte y Salud. Consejo Superior de Deportes.

El fomento de la Estrategia NAOS desde los municipios. D. Jose Manuel Ávila. Representante de la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Actuaciones en el marco de la Estrategia NAOS en la Comunidad Autónoma de Galicia. D. Manuel Antonio Varela. Director General de Innovación y Gestión de la Salud Pública. Xunta de Galicia.

Conferencia

De la enfermedad a la salud cardiovascular – El concepto “círculo”. D. Valentín Fuster. Presidente del Observatorio de la Nutrición y Estudio de la Obesidad. Director General del CNIC. Director Médico y Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York.