Nutrición/Convención NAOS

VII Convención NAOS 2013

 

VII Convención NAOS 2013

El 5 de noviembre de 2013 se celebraron la VII Convención NAOS y el acto de entrega de los VI Premios Estrategia NAOS 2012 que tuvieron lugar en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Convención NAOS, es un foro de actualización y debate, donde se presentan  iniciativas e intervenciones de ámbito nacional e internacional alineadas con los objetivos de la Estrategia NAOS: prevenir la obesidad a través del fomento de una dieta sana y adecuada y del incremento de la actividad física.

Esta séptima edición, se centró en la prevención de la obesidad infantil abordándose diferentes iniciativas y líneas de trabajo sobre la prevención de la obesidad infantil, que desde distintos ámbitos y sectores comparten este objetivo.

Posteriormente, el Dr. Valentín Fuster, Presidente del Observatorio de la nutrición y del estudio de la obesidad, impartió una conferencia sobre el Programa SI, programa de salud integral que se desarrolla en población escolar.

Para finalizar la jornada, tuvo lugar la entrega de los VI Premios Estrategia NAOS 2012 por parte de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dª. Ana Mato, que fue la encargada de clausurar la VII Convención NAOS.

PROGRAMA

GALERÍA DE IMAGENES

PRESENTACIONES

Mesa redonda. Obesidad infantil: Necesidad de cambios.

Política de la Unión Europea en prevención de la Obesidad Infantil. Dña. Isabel de la Mata. DG Health and Consumers. European Commission.

Camino escolar Paso a Paso. Dña. A. Mónica Colás Pozuelo. Subdirectora General de Intervención y Políticas Viales. Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior.

Código PAOS: Acuerdo de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigido a menores: pasado, presente y futuro. D. Horacio González Alemán. Director General de FIAB.

Prevención de la obesidad infantil. Estrategia de intervención de la Generalitat de Cataluña. Dña. Carmen Cabezas Peña. Subdirectora General de Promoción de la Salud. Agencia de Salud Pública de Cataluña.

El Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad: principales indicadores en obesidad infantil. Dña. Teresa Robledo de Dios. Vocal Asesora Estrategia NAOS. AESAN. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Conferencia

Programa de salud integral en medio educativo: PROGRAMA SI. D. Valentín Fuster. Presidente del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad. Director Médico y Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinaí de Nueva York.