Nutrición/Premios Estrategia NAOS

XIII Premios Estrategia NAOS

 

El 21 de septiembre de 2020, se reunió mediante videoconferencia, el Jurado encargado de fallar los XIII Premios Estrategia NAOS (edición 2019), en conformidad con la Resolución del 28 de mayo de 2019, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, por la que se convoca la edición 2019 de los Premios Estrategia NAOS.

Para estos XIII Premios Estrategia NAOS, se había recibido un total de 87 solicitudes para las distintas modalidades. Dichas solicitudes fueron pre evaluadas por la AESAN, tal y como se recoge en la norma decimotercera de la convocatoria, en base a los criterios generales de valoración de los premios establecidos en la norma decimosexta de la Resolución. Se seleccionaron 44 proyectos finalistas para ser evaluados por el Jurado.

Los miembros del Jurado tras la evaluación de los proyectos finalistas fallaron como Premiados o accésits de esta edición XIII Premios Estrategia NAOS los siguientes:

  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS DE ESPECIAL RECONOCIMIENTO a Dª. María de los Ángeles García García, más conocida como la Boticaria García, a propuesta del Ministerio de Consumo y la AESAN por su importante contribución a la divulgación de hábitos saludables de alimentación en las redes sociales
  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO, al Programa transversal para asegurar la alimentación de emergencia en el distrito de Tetuán (Madrid), presentado por la Mesa contra la exclusión y por los derechos sociales de Tetuán. Comunidad de Madrid.
  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN ELÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO, al proyecto Servicios de orientación de actividad física (SOAF), presentado por Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco. Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO ESCOLAR al proyecto Comedores escolares saludables, presentado por Gobierno Vasco. Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR al “Proyecto GALIANA. Escuela Activa y Saludable, presentado por IES Princesa Galiana (Toledo) y Facultad de Ciencias del Deporte (UCLM). Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO SANITARIO al proyecto Escuela del paciente renal, presentado por el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Comunidad Valenciana.
  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO LABORAL al proyecto Caparrós Te Cuida, presentado por Caparrós Nature S.L. Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA INICIATIVA EMPRESARIAL al proyecto Más integral, menos azúcar: Estrategia de reformulación de cereales infantiles en España, presentado por Hero España. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Y conceder los accésits siguientes: