Nutrición/Premios Estrategia NAOS

IV Premios Estrategia NAOS, edición 2010

 

IV Premios Estrategia NAOS, edición 2010

El día 8 de marzo de 2011 tuvo lugar la reunión del Jurado encargado de fallar los IV Premios Estrategia NAOS, edición 2010, en la sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de Madrid.

Para esta edición, se presentaron un total de 129 proyectos de los cuales, tras una pre evaluación  de la AESAN realizada en base los requisitos de la convocatoria y los criterios generales de valoración de los premios establecidos en la Resolución de 21 de Junio de 2010 de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición por la que se convoca la edición del 2010 de los Premios Estrategia NAOS, se seleccionaron 41 proyectos finalistas que, se presentaron a los miembros del Jurado para su valoración.  

Finalmente, el Jurado reunido el día 8 de marzo de 2011, fallaron y propusieron los siguientes premiados y accésits:

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO:

  • “Proyecto comunitario de promoción de salud y estilos de vida saludables en la infancia y juventud de Berriozar”, de la Comisión de Salud Intersectorial de Berriozar.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO:

  • Proyecto “Por un millón de pasos”, de los Distritos Sanitarios de Sevilla Norte y Costa del Sol. Servicio Andaluz de Salud.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO ESCOLAR: 

  • Programa de promoción del consumo de fruta a escolares en centros de enseñanza primaria: DISFRUITA-LA”, de la Unió de Pagesos de Catalunya.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR: 

  • Proyecto “Prevención de la obesidad en poblaciones en edad escolar”, del COLEFC – Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias

PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO SANITARIO:

  • “Programa de atención integral de la obesidad infantil (PAIDO)” de la Unidad contra el Riesgo Cardiovascular en Niños y Adolescentes. Servicio de Pediatría. Hospital General Universitario de Valencia.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS EN EL ÁMBITO LABORAL:

  • “Programa para promover la actividad física y la alimentación saludable entre los trabajadores del Grupo Mahou - San Miguel: A tu salud, del Grupo Mahou - San Miguel.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS A LA INICIATIVA EMPRESARIAL:

  • “Programa de reducción del contenido de sal y ácidos grasos saturados en productos de aperitivo”, de PepsiCo Foods Iberia.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS DE ESPECIAL RECONOCIMIENTO:

  • Ex aequo a los Doctores D. Aniceto Charro Salgado y D. Basilio Moreno Esteban por su trayectoria profesional en el campo de la nutrición y el estudio de la obesidad y por su contribución a la Estrategia NAOS como coordinadores del primer grupo de expertos de dicha Estrategia, en el año 2004.

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO DE ENTREGA DE LOS IV PREMIOS ESTRATEGIA NAOS, EDICIÓN 2010