Noticias y actualizaciones/Noticias/2024/Simposio sobre materiales en contacto con los alimentos, organizado conjuntamente por el EDQM (Consejo de Europa) y la AESAN. Abierto plazo de inscripción

Simposio sobre materiales en contacto con los alimentos, organizado conjuntamente por el EDQM (Consejo de Europa) y la AESAN. Abierto plazo de inscripción

 

Fecha: 21 Junio 2024

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

Los próximos 18 y 19 de septiembre de 2024 el Centro Nacional de Alimentación, dependiente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), acogerá en su sede de Majadahonda (Madrid), un Simposio sobre Materiales en Contacto con los Alimentos, organizado conjuntamente por el European Directorate for the Quality of Medicines and Healthcare (EDQM), perteneciente al Consejo de Europa y la AESAN, bajo el título “Recent developments in food contact materials and articles”.

El evento será presencial, aunque también se retransmitirá por streaming, y está destinado a todos los profesionales de la industria de materiales en contacto con alimentos, laboratorios de control oficiales, autoridades europeas y nacionales, así como responsables políticos nacionales.

La participación presencial es gratuita (sujeta a inscripción y disponibilidad) para el personal de las autoridades nacionales competentes, las autoridades europeas y los representantes de los laboratorios de control oficiales, mientras que para los asistentes presenciales del sector privado tendrá un coste de 400 euros por delegado.

El EDQM, como parte de su función principal de protección de la salud de las personas consumidoras, ayuda a garantizar la seguridad de los materiales en contacto con alimentos en Europa, ostentando la Secretaría del Comité Europeo para Materiales y Artículos en Contacto con Alimentos (CD-P-MCA).

El simposio será una oportunidad única para conocer e interactuar con expertos que tienen experiencia práctica y conocimientos en el campo de los materiales en contacto con alimentos, y que durante sus distintas ponencias proporcionarán actualizaciones sobre las regulaciones y recomendaciones europeas en esta materia, así como las perspectivas nacionales sobre las mejores prácticas relacionadas con la seguridad de los productos y las pruebas de cumplimiento.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer cómo trabajan juntas las instituciones nacionales y europeas, la complementariedad de normativas y recomendaciones, publicaciones relevantes en el área y el papel de la EDQM como Secretaría de Comités Intergubernamentales como el CD-P-MCA. Además, el programa incluye tres talleres paralelos que permitirán a los participantes presenciales "profundizar" en un tema y brindarles la oportunidad de plantear preguntas y compartir sus experiencias.

Continúa por tanto, la celebración de los actos conmemorativos con motivo de del 50 aniversario del CNA.

Toda la información sobre el evento está disponible en el siguiente enlace. La fecha límite de inscripción es el 8 de septiembre de 2024. Enlace al programa

Ver todas las noticias