Noticias y actualizaciones/Noticias/2023/Presentación del Documento orientaciones para la elaboración de menús saludables y medioambientalmente sostenibles en centros residenciales y centros de día para personas mayores

Presentación del Documento orientaciones para la elaboración de menús saludables y medioambientalmente sostenibles en centros residenciales y centros de día para personas mayores

 

Publica: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 22 mayo 2023

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

Con fecha 22 de mayo se ha celebrado el acto de presentación del Documento orientaciones para la elaboración de menús saludables y medioambientalmente sostenibles en centros residenciales y centros de día para personas mayores.

Durante el acto, que ha contado con la participación del Ministro de Consumo, la Directora Ejecutiva de la AESAN y del dietista-nutricionista y divulgador Juan Revenga, se ha puesto de manifiesto la urgencia de dar respuesta a las necesidades nutricionales de las personas mayores dependientes, asegurando los recursos materiales y humanos suficientes.

Estas orientaciones, derivan del documento de Recomendaciones dietéticas saludables y sostenibles para la población general, y tienen en cuenta las principales carencias y necesidades de este grupo específico de población. Las recomendaciones se acompañan de una serie de consejos en relación con la frecuencia y la preparación de las comidas, para atender al bienestar integral de las personas mayores que reciben atención institucionalizada.

Por último, el Ministro de Consumo, ha destacado nuevamente la importancia de la evidencia científica a la hora de diseñar políticas públicas, incorporando también los aspectos de sostenibilidad dentro del enfoque Una sola salud.

El documento pretende servir como guía a las autoridades de las comunidades autónomas a la hora   de garantizar una alimentación digna y saludable de una población especialmente vulnerable como los mayores dependientes.

Puede acceder al informe en este enlace

Ver todas las noticias

 

Galería fotográfica

titulo
titulo
titulo