Noticias y actualizaciones/Noticias/2023/1ª Edición del curso de formación para inspectores sobre la aplicación del nuevo reglamento de plásticos reciclados “De la granza a la mesa”

1ª Edición del curso de formación para inspectores sobre la aplicación del nuevo reglamento de plásticos reciclados “De la granza a la mesa”

 

Publica: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 26 junio 2023

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

Los días 20 y 21 de junio ha tenido lugar en Madrid, en la sede del Organismo Autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN OA) la primera edición del curso de formación para inspectores de las comunidades autónomas sobre la aplicación del nuevo reglamento de plásticos reciclados “de la granja a la mesa”.

La Jornada contó con ponentes del Área de Gestión de Riesgos Químicos de la Subdirección General de Gestión de la Seguridad Alimentaria de la AESAN OA que a lo largo de estos dos días han impartido formación sobre los aspectos más novedosos de la legislación respecto de la que ya existía y su aplicación en la realización de auditorías a las empresas relacionadas.

A esta primera edición han asistido personal de las autoridades competentes de Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana. 

La dinámica del curso de formación, estructurada en una parte teórica y otra práctica con una visita a un operador (NOSOPLAS y R-PETflakes en Tarancón), ha permitido la participación activa de todos los asistentes, posibilitando el intercambio de impresiones entre ellos y los ponentes y con el operador durante la actividad práctica, lo que ha permitido resolver las numerosas dudas que había suscitado la compleja aplicación de la nueva reglamentación.

A través de las encuestas y de los comentarios recibidos in situ se considera que los objetivos de la jornada, en general, se han cumplido y además se ha generado una red de contactos que será muy útil para seguir coordinando el trabajo sobre estas materias en el futuro y organizar nuevas sesiones de formación.

Estas jornadas forman parte del Plan de formación continua interadministrativo de la AESAN del año 2023. En el mismo está prevista otra sesión sin fecha definida aún, con el objetivo de llegar a todas las comunidades autónomas.

Ver todas las noticias

 

Galería fotográfica

titulo
titulo
titulo