Noticias y actualizaciones/Noticias/2023/Curso BTSF de muestreo y análisis de micotoxinas en el CNA

Curso BTSF de muestreo y análisis de micotoxinas en el CNA

 

Publica: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 02 junio 2023

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

Durante estas dos semanas se está celebrando en España el curso BTSF sobre muestreo y análisis de micotoxinas en alimentos y piensos. Este programa de cursos está financiado por la Comisión Europea y tiene como finalidad la capacitación técnica de los responsables del control de la cadena alimentaria, tanto inspectores como gestores de riesgos o laboratorios. En este caso, el curso se dirige a funcionarios de terceros países de la UE.

El curso tiene una duración de dos semanas y está coordinado por AENOR. Los días 25 de mayo y 5 de junio los 16 alumnos del curso han recibido la formación teórica y práctica del análisis de micotoxinas en el CNA, en el Departamento de Micotoxinas y Toxinas de Plantas. Entre los profesores se encuentra Pedro Burdaspal, el experto internacional en este ámbito que ha desarrollado toda su carrera profesional en el CNA y actualmente jubilado.

Es un honor para la AESAN y el CNA contar con un equipo técnico de alto nivel que es referencia, no solo a nivel de la Unión Europea como LNR de micotoxinas y toxinas de plantas, sino también a nivel internacional.

Ver todas las noticias

 

Galería fotográfica

titulo