Noticias y actualizaciones/Noticias/2023/Jornada de presentación del Real Decreto 1021/2022 de higiene en establecimientos de comercio al por menor

JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL REAL DECRETO 1021/2022 DE HIGIENE EN ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO AL POR MENOR

 

Publica: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 12 mayo 2023

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

El pasado 11 de mayo se ha celebrado en la Sala Maluquer de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición la Jornada de presentación del Real Decreto 1021/2022, de 13 de diciembre, por el que se regulan determinados requisitos en materia de higiene de la producción y comercialización de los productos alimenticios en establecimientos de comercio al por menor.

La Jornada contó como moderador con Victorio Teruel, Subdirector General de Gestión de la Seguridad Alimentaria. Las ponencias fueron impartidas por María Sánchez Ruiz de CEDECARNE, María Martínez-Herrera Hernández de ASEDAS, Cristina Alapont Gutiérrez de la Generalitat Valenciana, Ana Pérez Fuentes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Marín Sillué del Comité Científico de la AESAN y Paloma Sánchez Vázquez de Prada y Cristina Ocerín Cañón de la AESAN.

A través de las exposiciones de las ponentes pudimos profundizar en los requisitos que establece este real decreto y conocer la situación de su aplicación en diferentes ámbitos, tanto desde el punto de vista de las autoridades competentes como de las asociaciones sectoriales. En un clima de cooperación, se debatió sobre las inquietudes, necesidades y perspectivas de futuro en relación con la nueva normativa.

Estaba dirigida a personal de las autoridades competentes, operadores de empresa alimentaria y público general. Despertó muchísimo interés y contó con 250 asistentes presenciales. También se ha podido seguir en streaming a través de YouTube y está disponible la grabación de la misma, contando ya con más de 3.000 visualizaciones.

Aquí están disponibles las presentaciones:

  1. VISIÓN GENERAL DEL RD 1021/2022.
  2. IMPACTO Y PUESTA EN PRÁCTICA DEL RD 1021/2022 EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO AL POR MENOR DE CARNE.
  3. IMPACTO Y PUESTA EN PRÁCTICA DEL RD 1021/2022 EN LOS SUPERMERCADOS.
  4. NUEVOS REQUISITOS APLICABLES A LA ELABORACIÓN DE ALIMENTOS EN VIVIENDAS. RETOS PARA EL CONTROL OFICIAL.
  5. ZONAS DE DEGUSTACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO AL POR MENOR. IMPLICACIONES DE OTRA NORMATIVA.
  6. APOYO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DE LA AESAN PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO ALIMENTARIO.
  7. ACCIONES DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1021/2022.

 

Ver todas las noticias

 

Galería fotográfica

titulo
titulo
titulo
titulo