Noticias y actualizaciones/Noticias/2023/Celebración del 60 aniversario del Codex Alimentarius en España

Celebración del 60 aniversario del Codex Alimentarius en España

 

Publica: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 21 junio 2023

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

Durante los días 19 y 20 de junio se han llevado acabo por vía telemática las Jornadas de Referencia del Centro Nacional de Alimentación (CNA) de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Se trata de un evento que se celebra de manera anual en el que se reúnen los Laboratorios de Control Oficial de Seguridad Alimentaria de España con las Autoridades Competentes que los designan para este control oficial, con el objetivo de compartir las últimas novedades de interés en el ámbito de trabajo del CNA como Laboratorio Nacional de Referencia para 19 redes de laboratorios de control oficial de seguridad alimentaria de la Unión Europea.

Este año la celebración de estas Jornadas coincide con el 60º Aniversario del Codex Alimentarius. La Comisión del Codex Alimentarius (CAC) es el órgano responsable de todas las cuestiones relacionadas con la ejecución del Programa Conjunto FAO/OMS sobre Normas Alimentarias y pilar de la gestión de riesgos alimentarios a nivel internacional. 

Victorio Teruel Muñoz, Subdirector General de Gestión de la Seguridad Alimentaria de la AESAN, ha impartido a este respecto una ponencia “Las normas alimentarias y su evolución en la historia, haciendo referencia al 60 aniversario del Codex”.

Victorio Teruel es en esta Agencia el responsable del Punto de Contacto Codex en España y va liderar al equipo de la delegación española que presidirá las reuniones de coordinación en el Consejo de la UE en el ámbito del Codex Alimentarius durante la Presidencia española de la UE (en el segundo semestre de 2023).

La Directora del CNA, Ana López-Santacruz Serraller, formará parte de este equipo de Presidencia española para la coordinación de la CAC, que tendrá lugar en noviembre.

Ver todas las noticias

 

Galería fotográfica

titulo
titulo