Noticias y actualizaciones/Noticias/2023/La AESAN presenta la campaña ANTES DE ELEGIR LEE. CON INFORMACIÓN SE COME MEJOR

La AESAN presenta la campaña ANTES DE ELEGIR LEE. CON INFORMACIÓN SE COME MEJOR

 

Publica: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 01 marzo 2023

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

“La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) presenta la campaña “ANTES DE ELEGIR, LEE. CON INFORMACIÓN SE COME MEJOR”. Esta campaña pretende sensibilizar y concienciar a la población y aportarle conocimientos de forma didáctica para que adopte cambios en sus estilos de vida que los hagan más saludables y en concreto informar a la ciudadanía sobre cómo leer la información nutricional de los productos alimenticios, para que tome decisiones informadas que les ayuden a llevar una alimentación saludable y sostenible.

Una de las herramientas de las políticas de salud pública para promover dietas saludables es la información nutricional. Por ello, el marco legislativo actual en la UE sobre la información alimentaria facilitada al consumidor establece, desde hace más de 6 años, la obligatoriedad de incluir la información nutricional en los alimentos, que debe incluir, en concreto, determinados elementos nutricionales que son especialmente relevantes para la salud pública, como son las grasas saturadas, los azúcares y la sal.

Es importante velar por que el consumidor final pueda entender fácilmente la información proporcionada en el etiquetado, y dotarle de una base que le permita elegir con conocimiento de causa, por eso la AESAN, en su compromiso por velar por la salud pública, lanza esta campaña de información.

 

Puede acceder a los materiales de la campaña en este enlace

 

Ver todas las noticias