Noticias y actualizaciones/Noticias/2023/Nuevas técnicas genómicas: Nueva propuesta legislativa de la Unión Europea

Nuevas técnicas genómicas: Nueva propuesta legislativa de la Unión Europea

 

Publica: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 07 julio 2023

Sección: Seguridad Alimentaria

La Comisión Europea ha presentado 2 propuestas legislativas en el marco del Pacto Verde Europeo para un uso sostenible de los recursos naturales, que también reforzará la resiliencia de los sistemas alimentarios y la agricultura de la Unión Europea.

La primera de las propuestas es sobre el seguimiento de los suelos, cuyo objetivo es lograr que los suelos de la UE estén sanos de aquí a 2050, en consonancia con la ambición de una contaminación cero de la UE. La segunda es relativa a la utilización de las nuevas técnicas genómicas, lo que impulsará la innovación y la sostenibilidad en el sector agrícola, permitiendo desarrollar cultivos resilientes al clima y reducir el uso de plaguicidas químicos, y garantizar unas semillas y materiales reproductivos para plantas y bosques más sostenibles, de alta calidad y diversos.

Para más información pueden consultar la nota de prensa de la Comisión Europea: Pacto Verde Europeo: un uso más sostenible de los recursos naturales vegetales y del suelo y las Preguntas frecuentes: Propuesta sobre nuevas técnicas genómicas. La propuesta de reglamento también está disponible en la página web de la Comisión Europea.

Ver todas las noticias