Noticias y actualizaciones/Noticias/2021/Nueva Guía de RELSA para la correcta cumplimentación de datos en la aplicación por laboratorios y designadores

Nueva Guía de RELSA para la correcta cumplimentación de datos en la aplicación por laboratorios y designadores

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 07 julio 2021

Sección: Laboratorios

titulo

La Comisión Institucional de esta Agencia, reunida el pasado 29 de junio con todas las Comunidades Autónomas y demás autoridades competentes, ha aprobado una nueva guía cuya finalidad es aclarar algunos de los conceptos más importantes para la cumplimentación de la información contenida en RELSA.

La RELSA es la Red Española de Laboratorios de Seguridad Alimentaria, y tiene como objetivo compartir y fomentar la acreditación de laboratorios de ensayo y métodos analíticos para el control oficial. Forman parte de la dicha red los laboratorios, públicos o privados, que participan en trabajos de control oficial por designación de las autoridades competentes de las comunidades autónomas (CC. AA.) o de la Administración General del Estado (AGE).

Para facilitar la gestión de la base de datos RELSA se creó una aplicación informática. El Centro Nacional de Alimentación (CNA), uno de los dos laboratorios de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición actúa como coordinador y administrador de dicha aplicación informática.

Se trata de un documento elaborado en forma de preguntas frecuentes dirigido a los laboratorios y a los designadores con los temas objeto de las cuestiones planteadas al CNA con mayor frecuencia y con los aspectos principales que el CNA ha detectado que suelen ser fuente de error.

La guía, ahora publicada, se irá desarrollando y adaptando a medida que surjan nuevas necesidades.

Toda la información sobre RELSA, incluyendo la nueva guía, se encuentra disponible en el siguiente enlace.


Guía para la correcta cumplimentación de los datos en la aplicación por Laboratorios  y Designadores


 

Ver todas las noticias