Noticias y actualizaciones/Noticias/2021/El Ministerio de Consumo y la Fundación Gasol inician la campaña #LoReconozco

El Ministerio de Consumo y la Fundación Gasol inician la campaña #LoReconozco

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 19 noviembre 2021

Sección: Seguridad Alimentaria

 

El Ministerio de Consumo y la Fundación Gasol han lanzado la campaña de sensibilización #LoReconozco, sobre desayunos y meriendas saludables destinada a las familias contribuyendo, así, a la mejora de los hábitos saludables de miles de niños y niñas.

En España, el 34’9 % de los niños/as de 8 a 16 años presenta sobrepeso u obesidad según el estudio PASOS de la Fundación Gasol y, de entre la amplia nube de factores determinantes del exceso de peso, esta campaña se dirige a la promoción de desayunos y meriendas saludables ya que, por ejemplo, un 31,7% de los niños/as declara desayunar bollería industrial habitualmente, según el mismo estudio. Además, cabe recordar que según , en esta misma línea, el Estudio ALADINO de esta Agencia la prevalencia de sobrepeso en la población infantil de 6 y 9 años es del 23,3 %, y de obesidad el 17,3 % lo que se traduce en que cuatro de cada diez escolares tienen exceso de peso.

Con el propósito de contribuir a revertir estas cifras, #LoReconozco tiene como objetivo el fomento de hábitos saludables a través de un plan familiar de 16 días en Telegram, en el que participan el chef Juan Llorca y la dietista-nutricionista Gabriela Uriarte y que estará activo desde mañana día 20 de noviembre. Este grupo es el principal foco de la iniciativa, ya que desde él se compartirán ideas, recetas y consejos con los padres y madres que quieran mejorar los desayunos y meriendas familiares, o incluso con aquellos que, hasta el momento, ni se lo hayan planteado.

La campaña, que finalizará a mediados de diciembre, tiene un fuerte componente humorístico y conecta con diversos perfiles de padres y madres, tanto con aquellos/as que “lo están haciendo bien” como con los que todavía no se han planteado un cambio en la alimentación de su familia.

Estamos seguros que entre todos/as conseguiremos que los desayunos y meriendas sean mucho más saludables y divertidas.

Materiales de la campaña:

Web de la campaña: LoReconozco.com

Vídeo promocional de la campaña

Podéis acceder a los materiales aquí

Presentación con todos los detalles de la campaña.

Ver todas las noticias