Noticias y actualizaciones/Noticias/2021/Entrega de los XIII y XIV Premios Estrategia NAOS de la AESAN

Entrega de los XIII y XIV Premios Estrategia NAOS de la AESAN

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 24 noviembre 2021

Sección: Nutrición

titulo

Hoy 24 de noviembre de 2021 ha tenido lugar la celebración del Acto de entrega de los XIII y XIV Premios Estrategia NAOS.

El acto ha contado con la presencia del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, el Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)  y Secretario General de Consumo y Juego, Rafael Escudero y la Directora Ejecutiva de la AESAN, Isabel Peña-Rey.

Estos premios suponen un reconocimiento a importantes iniciativas que entre sus objetivos promueven la prevención de la obesidad y otras enfermedades no transmisibles, a través de la promoción de una alimentación saludable y del fomento de la práctica regular de la actividad física.

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha entregado los premios a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que, en 2019 y 2020,  han destacado por su calidad y que están enmarcados en los objetivos de la Estrategia NAOS por la promoción de la alimentación saludable y/o de la actividad física y contribuyen a la  prevención de la obesidad en los distintos ámbitos de la sociedad.

Tras la entrega de premios ha tomado la palabra Dª. María de los Ángeles García García, “Boticaria García”, en nombre de todos los premiados de la XIII edición y D. Gustavo Suárez Pertierra, Presidente de UNICEF España, en nombre de todos los premiados de la XIV edición.

A continuación ha intervenido el Ministro de Consumo que tras agradecer su presencia a los miembros del jurado de los premios NAOS, y felicitar a los premiados, ha resaltado la importancia de estos premios, pues sirven para promover buenas prácticas, favoreciendo su aplicación en otros lugares, a la vez que estimula sinergias y la puesta en marcha de nuevos proyectos, resaltando sobre todo la importantísima labor en la defensa de los derechos de la infancia en España y en el Mundo por parte de Unicef, como por la tan necesaria pedagogía y divulgación en el caso de Boticaria García.

El Ministro ha resaltado que: “Desde el Ministerio de Consumo, además de nuestra labor de protección a consumidores y consumidoras frente a fraudes y abusos, tenemos el mandato de facilitar información y conocimiento que contribuya a favorecer un consumo responsable y sostenible, y en general, a fomentar hábitos de consumo saludables tanto para las personas como para el planeta. La alimentación es fundamental para afrontar diferentes problemáticas desde un enfoque que integra salud de personas y planeta. Hay muchos ámbitos desde los que empujar para lograr la sostenibilidad ecológica y el bienestar social”

XIII Premios Estrategia NAOS

  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario, al proyecto “Programa transversal para asegurar la alimentación de emergencia en el distrito de Tetuán (Madrid)” de la Mesa contra la Exclusión y por los Derechos Sociales de Tetuán. Comunidad de Madrid.
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario, al proyecto “Servicios de orientación de actividad física (SOAF)” de la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco. Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar, al proyecto “Comedores escolares saludables” del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito escolar, al: “Proyecto GALIANA. Escuela Activa y Saludable” del IES (Instituto de Educación Secundaria) Princesa Galiana (Toledo) y La Facultad de Ciencias del Deporte (UCLM). Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
  • Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario, al proyecto “Escuela del paciente renal” del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Comunidad Valenciana.
  • Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral, al proyecto “Caparrós Te Cuida” de Caparrós Nature S.L. Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial, al proyecto “Más integral, menos azúcar: Estrategia de reformulación de cereales infantiles en España”, de HERO ESPAÑA. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento: A Dª. María de los Ángeles García García, más conocida como la Boticaria García, “por su importante contribución a la divulgación de hábitos saludables de alimentación en las redes sociales”.

 XIV Premios Estrategia NAOS

  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario, al proyecto “Programa Juntos: sano para ti, sano para los dos” del Ayuntamiento de Murcia – Servicio de Salud Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario, al proyecto “MOEVAP Program. Monitorización, evaluación y prescripción del ejercicio físico” del Ayuntamiento de Villacañas y Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar, al proyecto “Plan de Frutas y Hortalizas de Canarias: evolución en la mejora de hábitos de alimentación saludables”, del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. Comunidad Autónoma de las Islas Canarias.
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito escolar, al proyecto: “Claudio on the move”, del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Claudio Sánchez Albornoz. Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario, al proyecto “Programa Paziente Bizia – Paciente Activo. Educación en autocuidados de igual a igual”, de Osakidetza (Programa Paziente Bizia-Paciente Activo). Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • El Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral, fue declarado desierto.
  • Premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial, al “Proyecto Educativo La Pandi. Taller de alimentación saludable”, de Sakata Seed Ibérica S.L.U. Comunidad Valenciana.
  • Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento a UNICEF España, “por el importante trabajo que UNICEF España viene realizando en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, en relación con el derecho de todos los niños y niñas al más alto nivel posible de salud, y específicamente el derecho a una buena nutrición”.

El evento fue retrasmitido por streaming a través del perfil oficial de la AESAN en Facebook (pedimos disculpas por los problemas de sonido).

Puedes ver el vídeo de la entrega en este enlace.

Más información sobre los Premios NAOS en esta sección de nuestra web.

Galería fotográfica

Ver todas las noticias

 

Galería fotográfica

titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo