Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/Escuela “Francisco Grande Covián”

Escuela “Francisco Grande Covián”

 

Fecha: 11 julio 2017

Sección: Nutrición

Los estilos de vida saludable centran la decimoctava edición de la Escuela “Francisco Grande Covián” en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Los estilos de vida saludable son “una herramienta para prevenir el sobrepeso y la obesidad”. Así lo ha defendido Gregorio A. Alegre, secretario general del Instituto Danone, en la inauguración de la XVIII Escuela de Nutrición «Francisco Grande Covián». Estilos de vida saludables, que se celebra esta semana en el marco de los Cursos Avanzados de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Acompañado en el acto inaugural por Teresa Robledo de Dios, directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), César Nombela, rector de la UIMP, y de Luis A. Moreno, presidente del Instituto Danone, Alegre ha recordado que llevar una dieta equilibrada y el ejercicio físico son hábitos que han de ser diarios, pero ha incidido especialmente en la importancia del desayuno: “No deja de ser llamativo que una carencia de desayuno o un desayuno inadecuado sea uno de los factores de riesgo asociado con la obesidad en los niños”, ha expresado.
El secretario general del Instituto Danone ha recordado que su institución invierte 200 millones de euros en investigación y desarrollo en todo el mundo, nueve de ellos en España, todo bajo una creencia: “Cada vez que comemos estamos eligiendo el planeta que queremos. Por eso queremos liderar el objetivo de aportar salud a las personas de una manera que proteja el planeta”, ha concluido.
Por su parte, Teresa Robledo ha subrayado que AECOSAN, que surgió en 2014 de la fusión del Instituto Nacional de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, tiene tres objetivos fundamentales: “Trabajar por la protección y el fomento del derecho del consumidor, promover la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública, y promover la información, la formación y la educación para la salud en el ámbito de la nutrición con especial atención a la prevención de la obesidad”.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica