Noticias y actualizaciones/Noticias/2017/DIL (Día Internacional Lácteo)

DIL (Día Internacional Lácteo)

 

Publica: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 02 junio 2017

Sección: Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Teresa Robledo, clausura la Jornada que se ha celebrado con motivo de la celebración del DIL (Día Internacional Lácteo).

El acto ha tenido lugar en Madrid, donde se han reunido numerosos  profesionales de la industria láctea, ya que se conmemora también el 40 aniversario de FeNIL (Federación Nacional de Industrias Lácteas).

La Directora ejecutiva ha sido presentada al finalizar la Jornada por Luis Calabozo (Director General de FeNIL). En su intervención ha agradecido la invitación a participar en este acto y ha felicitado a FeNIL por su 40 aniversario subrayando la magnífica labor que vienen realizando en el día a día, como agentes económicos, ya que con su actividad, sin duda impulsan el motor económico al que todos debemos unirnos y que debe tener reflejo en el avance de la sociedad española.

Ha resaltado en su intervención que la leche y los productos lácteos deben ser alimentos de consumo diario, como así se refleja en las bases de las pirámides alimentarias, como la Pirámide NAOS, que recoge recomendaciones de frecuencia de consumo de alimentos y de actividad física promovidas desde la Estrategia NAOS de la AECOSAN.

La recomendación actual de leche y productos lácteos (yogures y quesos) es de unas 2-3 raciones al día, y el que se cubran estas recomendaciones, especialmente en niños, es fundamental.

También ha agradecido al sector lácteo su colaboración en hacer que los productos que elaboran contribuyan a mejorar la dieta de la población, participando de forma voluntaria en acuerdos para disminuir el contenido de determinados nutrientes como grasas y azúcares   dentro del Plan Nacional de colaboración para  Mejora de alimentos y bebidas 2017-2020.

Ver todas las noticias

Galería fotográfica