Noticias y actualizaciones/Noticias/2023/2ª Edición del curso de formación para inspectores sobre la aplicación del nuevo reglamento de plásticos reciclados.

2ª Edición del curso de formación para inspectores sobre la aplicación del nuevo reglamento de plásticos reciclados

 

Publica: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 14 February 2024

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

Los días 28 y 29 de noviembre ha tenido lugar en Madrid, en la sede del Organismo Autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN OA) la segunda edición del curso de formación para inspectores de las comunidades autónomas sobre la aplicación del nuevo reglamento de plásticos reciclados «de la granja a la mesa».

La Jornada contó con ponentes pertenecientes al Área de Gestión de Riesgos Químicos de la Subdirección General de Gestión de la Seguridad Alimentaria de la AESAN OA que a lo largo de dos días han impartido formación sobre los aspectos más novedosos de la legislación respecto de la que ya existía y su aplicación en la realización de auditorías a las empresas relacionadas.

A esta segunda edición han asistido personal de las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra, Madrid, País Vasco y Valencia además de compañeros del Laboratorio Nacional de Referencia en Materiales en Contacto del Centro Nacional de Alimentación.

La dinámica del curso de formación, estructurada en una parte teórica y otra práctica con una visita a un operador (NOSOPLAS y R-PETflakes en Tarancón), ha permitido la participación de todos los asistentes posibilitando el intercambio de impresiones ya sea entre ellos y los ponentes como con el operador durante la actividad práctica, esto ha permitido resolver numerosas dudas que había suscitado la compleja aplicación de la nueva reglamentación.

A través de las encuestas y de los comentarios recibidos in situ se considera que los objetivos de la jornada, en general, se han cumplido y además se ha generado una red de contactos que será muy útil para seguir coordinando el trabajo sobre estas materias en el futuro.

Estas jornadas forman parte del Plan de formación continua interadministrativo de la AESAN del año 2023. Una vez se ha realizado esta segunda sesión se ha concluido el plan de formación previsto para este aspecto. Tras la finalización de las dos ediciones, se constató que se había cumplido el objetivo de llegar a todas las comunidades autónomas que cuentan con operadores descontaminadores.

Ver todas las noticias

 

Galería fotográfica

titulo
titulo
titulo
titulo
titulo
titulo