Noticias y actualizaciones/Noticias/2022/ Actualización de la EFSA y el ECDC sobre la evaluación del brote multinacional de infecciones por Salmonella relacionadas con productos de chocolate

Actualización de la EFSA y el ECDC sobre la evaluación del brote multinacional de infecciones por Salmonella relacionadas con productos de chocolate

 

Publica: Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición

Fecha: 18 mayo 2022

Sección: Seguridad Alimentaria

titulo

La EFSA y el ECDC han actualizado su evaluación, publicada en abril de 2022, sobre el brote multinacional de infecciones por Salmonella Typhimurium relacionadas con los productos de chocolate, que fue publicada en la página web de la AESAN el 12 de abril de 2022.

Los casos, que actualmente empiezan a disminuir, se sitúan en los 324 casos (incluidos probables y confirmados) en la UE y Reino Unido a 12 de mayo de 2022. Se han reportado casos procedentes de 12 países de la UE (Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España y Suecia), Reino Unido, Suiza, Canadá y Estados Unidos. El primer paciente fue comunicado desde Reino Unido el 7 de enero, con una muestra tomada el 21 de diciembre de 2021.

El 8 de abril de 2022, la autoridad de seguridad alimentaria belga ordenó la suspensión de la producción en las instalaciones implicadas. Los productos afectados están siendo retirados del canal de comercialización y se han realizado diferentes avisos a los consumidores. La gestión de esta retirada en los diferentes Estados miembros se está realizando en el marco de la red de alerta alimentaria europea (Rapid Alert System for Food and Feed – RASFF)

Puedes consultar el informe completo en este enlace.

Puedes leer la noticia de la publicación en la página de EFSA en español en este enlace.

Más información sobre Salmonella en alimentos en este enlace a nuestra web.

Ver todas las noticias