Noticias y actualizaciones/Noticias/2020/Cierre del expediente de alerta alimentaria por el consumo del complemento alimenticio HYDROXICUT HARDCORE NEXT GEN

Cierre del expediente de alerta alimentaria por el consumo del complemento alimenticio HYDROXICUT HARDCORE NEXT GEN

 

Publica: Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición

Fecha: 12 junio 2020

Sección: Seguridad Alimentaria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informa del cierre de la alerta publicada en esta página web el día 5 de mayo sobre el complemento alimenticio: HYDROXYCUT HARDCORE NEXT GEN.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad de Madrid sobre el complemento alimenticio HYDROXYCUT HARDCORE NEXT GEN de la MARCA MUSCLETECH, por posibles reacciones adversas muy graves.

El punto de contacto de la Comunidad de Madrid ha informado de que, una vez obtenidos los resultados analíticos de la muestra tomada, no se ha detectado la presencia de sustancias adulterantes adelgazantes no declaradas y finaliza las actuaciones, por lo que AESAN procede al cierre del expediente.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a través del SCIRI a todas las comunidades autónomas, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), así como a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF.

Puede ampliar información de AESAN sobre complementos alimenticios y compra segura a través de internet en los siguientes enlaces:

Decálogo para un consumo responsable de los complementos alimenticios 

Compra segura a través de internet

Ver todas las noticias