- Norma general de etiquetado
- Información Nutricional
- Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
- Real Decreto sobre información alimentaria en alimentos no envasados
- Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias
- Información sobre la ausencia o presencia reducida de gluten
- Notas Informativas
- Sistema de Informacion sobre Etiquetado de los Alimentos
Información alimentaria facilitada al consumidor
El Etiquetado de alimentos es el principal medio de comunicación entre los productores de alimentos y los consumidores finales, constituyendo una herramienta clave para permitirles realizar elecciones informadas sobre los alimentos que compran y consumen.
Se considera etiquetado todas las menciones, indicaciones, marcas de fábrica o comerciales, dibujos o signos relacionados con un producto alimenticio que figuren en cualquier envase, documento, rótulo, etiqueta, faja o collarín que acompañen o se refieran a un producto alimenticio
Se han establecido normas a nivel nacional y de la Unión Europea para regular tanto las disposiciones de etiquetado que deben incluir todos los alimentos con carácter general, como aquellas otras de carácter específico que regulan determinados tipos de alimentos (organismos modificados genéticamente, nuevos alimentos, alimentos sujetos a requisitos específicos de comercialización en la Unión Europea…).
Para más información consulte otros apartados de Gestión de Riesgos Nutricionales
Campaña “El etiquetado cuenta mucho”
Lee y respeta lo que dice la etiqueta