Acceso a los subdetalles de Programas de control

Bloque II: Programas de control de la información y composición alimentaria

 

Este bloque se ha diseñado para dar cumplimiento al objetivo estratégico 2.2:


OBJETIVO ESTRATÉGICO 2.2: Mejorar el cumplimiento de la legislación a fin de que los productos alimenticios destinados a ser puestos a disposición del consumidor contengan la información de seguridad alimentaria establecida en las disposiciones legales


El Bloque II incluye los programas que abordan el control de la información y composición alimentaria mediante técnicas de inspección y de toma de muestras y análisis del alimento. Se trata del control de la información general y nutricional, de la presencia de aditivos, productos irradiados, alérgenos, organismos modificados genéticamente y complementos alimenticios.

Lograr que los consumidores estén debidamente informados respecto a los alimentos, materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos que consumen y/o adquieren es una de las prioridades de las autoridades competentes, por lo que este bloque se ha desarrollado por primera vez en este PNCOCA 2016-2020.

Con estos programas se verifica el cumplimiento de toda la normativa en materia de información al consumidor, garantizándose que en caso de detectarse incumplimientos de la normativa, se adoptan las medidas adecuadas para su subsanación.

Incluye los siguientes programas de control:

Los resultados de la aplicación de estos programas se reflejan anualmente en el informe anual de resultados de control oficial