Precios Públicos

 

Por favor, no realice ningún pago sin haberse puesto antes en contacto

La Orden SAS/3397/2009, de 4 de diciembre, por la que se fijan los precios públicos por la realización de actividades de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición prevé la aplicación de precios públicos por la realización de actividades de evaluación de expedientes relativos a coadyuvantes tecnológicos, procesos tecnológicos, alimentos e ingredientes alimentarios autorizados previamente en alimentación humana en la Unión Europea e informes de asesoramiento científico sobre la evaluación de riesgos alimentarios.

Para la evaluación de estos expedientes y la realización de informes, el solicitante debe ponerse en contacto, en primer lugar, con el Área de Evaluación de Riesgos través del correo institucional evaluacionriesgos@aesan.gob.es.

Una vez contactada el Área de Evaluación de Riesgos y si la AESAN confirma que procede la realización de la evaluación, antes de proceder al pago del precio público debe seguirse este procedimiento:

  • Solicitar la evaluación o informe concreto dirigiéndose a la Dirección Ejecutiva de la AESAN. Para ello enviará los originales de la solicitud (utilizando el modelo de solicitud) y toda la documentación a evaluar por correo postal dirigido a: Dirección Ejecutiva de la AESAN. Área de Evaluación de Riesgos. Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Calle Alcalá 56. 28014 Madrid. Asimismo, el solicitante podrá adelantar su solicitud y la documentación a evaluar por correo electrónico a la dirección evaluacionriesgos@aesan.gob.es
  • En el caso de que proceda prestar el servicio solicitado, la AESAN remitirá un presupuesto que incluye un formulario de datos de facturación del solicitante.
  • El solicitante comunicará la aceptación del presupuesto enviando una copia firmada del mismo y cumplimentando los datos de facturación.
  • La AESAN realizará y enviará la evaluación o informe concreto y emitirá una factura.
  • Una vez recibida la factura, el solicitante procederá al pago del precio público (más IVA) mediante el ingreso de su importe en la cuenta que el Organismo tiene autorizada al efecto por el Ministerio de Economía y Hacienda, en el Banco de España con el número 9000.0001.20.0200009308. El solicitante deberá enviar a la AESAN copia del justificante del ingreso que acredite el pago del precio público. En dicho justificante deberá quedar perfectamente identificada la entidad ordenante del pago.
  • En algunos casos, se requiere el pago de un 50% del precio público (más IVA) a la presentación del expediente. Para ello, una vez recibida la solicitud y la documentación a evaluar, la AESAN emitirá una factura correspondiente al 50% del precio público (más IVA). Una vez que el solicitante realice el pago y envíe copia del justificante del ingreso que acredite el pago del precio público, la AESAN evaluará la documentación presentada y elaborará el informe solicitado. Al finalizar el informe, la AESAN emitirá otra factura correspondiente al 50% del precio público (más IVA) restante y enviará el informe al solicitante.

Modelo de solicitud

Precios públicos en vigor