Seguridad Alimentaria/Evaluación de Riesgos/Comité Científico/Miembros/Grupo de Investigación ALIMNOVA: nuevos alimentos. Aspectos científicos, tecnológicos y sociales

Grupo de Investigación ALIMNOVA: nuevos alimentos. Aspectos científicos, tecnológicos y sociales

 

Descripción:

El término Nuevos alimentos hace referencia tanto a los alimentos e ingredientes funcionales como a los alimentos obtenidos mediante aplicación de la moderna agrobiotecnología. Nuestra visión holística de los alimentos abarca el estudio de los aspectos científicos (su composición analítica y propiedades saludables), tecnológicos (la influencia de los métodos de obtención) y sociales (su normativa, hábitos de consumo, percepción social).

Docencia:

Docencia en asignaturas de Grado en  Farmacia, Nutrición Humana y Dietética Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid. Además del Master Propio en Seguridad Alimentaria. 

Investigación:

Caracterización de la calidad nutricional, sensorial y tecnológica de nuevos alimentos e ingredientes alimentarios. Aspectos sociales de los nuevos alimentos e ingredientes alimentarios.

Servicios:

Análisis de calidad nutricional y sensorial de alimentos de origen vegetal. Apoyo a la implementación de la legislación en la industria alimentaria. Estudio de viabilidad de declaraciones nutricionales y de salud en el etiquetado de los alimentos.

Enlace