Silvia Pichardo Sánchez

 

Doctora y Licenciada en Farmacia. Catedrática del Área de Toxicología adscrita al Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal de la Universidad de Sevilla. Sus líneas de investigación se centran en la evaluación de la toxicidad de contaminantes alimentarios (como las cianotoxinas); evaluación de compuestos para su uso como aditivos alimentarios (extractos de estilbenos y de aliáceas); y evaluación de sustancias utilizadas en el envasado de alimentos (aceites esenciales, extractos de aliáceas, nanoarcillas y grafeno).

Es investigadora del grupo “Toxicología” CTS-358. Ha participado como investigadora principal y colaboradora de proyectos de carácter internacional y nacional, y autora de numerosas publicaciones científicas en el campo de la seguridad alimentaria. Pertenece al comité editorial de varias revistas en este ámbito.

Ha sido coordinadora de la sección de Seguridad Alimentaria de la Asociación Española de Toxicología desde octubre de 2014 hasta julio de 2023. En la actualidad es Directora del Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal de la Universidad de Sevilla.