Riesgos Nutricionales

 

Informe sobre los efectos del cambio climático en la alergia alimentaria.

Descargar


Informe en relación con la situación nutricional de la mujer en edad fértil, durante la gestación y la lactancia con respecto a la ingesta adecuada de yodo.

Descargar


Informe sobre recomendaciones dietéticas sostenibles y recomendaciones de actividad física para la población española.

Descargar


Informe en relación a la evaluación del riesgo de la ingesta inadecuada de minerales (metales) antioxidantes en complementos alimenticios que puede dar lugar a efectos prooxidantes: cobre, manganeso, selenio y zinc.

Descargar


Informe sobre el riesgo asociado al consumo de complementos alimenticios que contienen raíz/rizoma de Cimicifuga racemosa como ingrediente.

Descargar


Informe en relación con el impacto de la discapacidad visual en los hábitos alimentarios y en el estado nutricional.

Descargar


Informe sobre la valoración del aceite de oliva por sus características nutricionales en el sistema de etiquetado Nutri-Score.

Descargar


Informe sobre los riesgos asociados al consumo de bebidas energéticas.

Descargar


Informe sobre el riesgo asociado al consumo de complementos alimenticios que contienen curcumina como ingrediente.

Descargar


Informe de revisión y actualización de las Recomendaciones Dietéticas para la población española.

Descargar


Informe sobre el impacto del consumo de alimentos “ultra-procesados” en la salud de los consumidores.

Descargar


Informe sobre la aplicación en España del sistema Nutri-Score de información sobre la calidad nutricional de los alimentos.

Descargar


Informe sobre el riesgo asociado al consumo de complementos alimenticios que contienen Garcinia gummi-gutta como ingrediente.

Descargar


Informe Ingestas Nutricionales de Referencia para la población española.

Descargar


Informe sobre la seguridad del consumo de harina de almortas.

Descargar


Informe en relación a una solicitud de evaluación inicial para la comercialización de semillas de chía (Salvia hispanica) en chocolate en tabletas, en el marco del Reglamento (CE) Nº 258/97 sobre nuevos alimentos y nuevos ingredientes alimentarios.

Descargar


Informe en relación a una solicitud de evaluación inicial para la comercialización de semillas de chía (Salvia hispanica) en platos preparados esterilizados basados en granos de cereales, pseudocereales y/o legumbres, en el marco del Reglamento (CE) Nº 258/97 sobre nuevos alimentos y nuevos ingredientes alimentarios.

Descargar


Informe sobre advertencias en el etiquetado de determinadas sustancias para ser empleadas en complementos alimenticios-5.

Descargar


Informe en relación a una solicitud de evaluación inicial para la comercialización de un liofilizado de la microalga marina Tetraselmis chuii en complementos alimenticios en el marco del Reglamento (CE) Nº 258/97 sobre nuevos alimentos y nuevos ingredientes alimentarios.

Descargar


Informe sobre recomendaciones de actividad física en el marco de la Estrategia NAOS.

Descargar


Informe sobre condiciones de uso de determinadas sustancias para ser empleadas en complementos alimenticios-4.

Descargar


Informe en relación a la complementación con vitamina D de la dieta de niños de 0 a 3 años.

Descargar


Informe sobre el riesgo del uso de Tribulus terrestris en complementos alimenticios.

Descargar


Informe en relación a una solicitud de evaluación inicial para la comercialización de hidroxitirosol obtenido por síntesis química en el marco del Reglamento (CE) Nº 258/97 sobre nuevos alimentos y nuevos ingredientes alimentarios.

Descargar


Informe sobre condiciones de uso de determinadas sustancias para ser empleadas en complementos alimenticios-3.

Descargar


Informe sobre objetivos y recomendaciones nutricionales y de actividad física frente a la obesidad en el marco de la Estrategia NAOS.

Descargar


Informe en relación a una solicitud de evaluación inicial para la comercialización de la microalga marina Tetraselmis chuii en el marco del Reglamento (CE) Nº 258/97 sobre nuevos alimentos y nuevos ingredientes alimentarios.

Descargar


Informe sobre condiciones de uso de determinadas sustancias distintas de vitaminas, minerales y plantas para ser empleadas en complementos alimenticios - 2.

Descargar


Informe sobre condiciones de uso de determinadas sustancias distintas de vitaminas, minerales y plantas para ser empleadas en complementos alimenticios -1.

Descargar


Informe sobre la evaluación  del riesgo asociado al consumo de algas macroscópicas con alto contenido en yodo.

Descargar


Informe sobre criterios para incentivar la disminución del contenido de determinados nutrientes en los alimentos transformados, cuya reducción es de interés para la salud pública.

Descargar


Informe sobre proteínas lácteas, alergias y sus métodos de análisis.

Descargar


Informe sobre el papel de la nutrición en las enfermedades autoinmunes.

Descargar


Informe sobre el riesgo asociado a la presencia de ácidos grasos trans en alimentos.

Descargar


Informe en relación con la enfermedad celíaca y los problemas que plantean las técnicas analíticas para el control del contenido de gluten en los alimentos.

Descargar


Informe sobre los riesgos asociados al consumo de anís estrellado en forma de infusión en la población infantil.

Descargar


Informe sobre la evaluación de riesgos para la salud de la ingesta de los aminoácidos D-Glicina y Ácido L-Aspártico solicitado por la Subdirección General de Gestión de Riesgos Alimentarios.

Descargar


Informe sobre el consumo humano ocasional de almortas (Lathyrus sativus).

Descargar


Informe en relación a una solicitud de evaluación inicial para la comercialización de la arracacha (Arracacia xanthorriza) precocida y congelada, en el marco del Reglamento (CE) nº 258/97 de Nuevos Alimentos y Nuevos Ingredientes.

Descargar


Informe sobre la seguridad para el consumo humano de un aceite girasol con el perfil de ácidos grasos modificado hacia niveles de alto contenido en ácido esteárico, procedente de semillas obtenidas mediante técnicas de mutagénesis e hibridación convencionales.

Descargar


Informe sobre una hipótesis metabólica relativa a la hepatotoxicidad asociada al consumo de ciertos complementos alimenticios y a productos alimenticios destinados a una alimentación especial, relacionados con dietas de control de peso.

Descargar


Líneas directrices para la evaluación de los complementos alimenticios elaborados a base de componentes de origen vegetal y sus preparaciones.

Descargar


Informe sobre alergias alimentarias.

Descargar


Informe en relación con las consecuencias asociadas al consumo de isoflavonas.

Descargar


Opinión relativa a la propuesta de la Comisión Europea (CE) sobre Alegaciones Nutricionales de Ácidos Grasos Monoinsaturados (AGM) en alimentos y consideraciones sobre la misma aportadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Descargar


Informe en relación con una cuestión planteada por la presidencia sobre el impacto del consumo de tabaco en la alimentación y la nutrición.

Descargar


Opinión relativa a la propuesta de alegaciones nutricionales de ácidos grasos Omega-3 en alimentos efectuada por la Comisión Europea y a las consideraciones sobre la misma aportadas por la EFSA.

Descargar


Opinión sobre el nivel de seguridad de prolaminas en alimentos sin gluten, en relación con la recidiva de pacientes celíacos.

Descargar