Riesgos Biológicos

 

Informe sobre el establecimiento de la vida útil de determinados alimentos listos para el consumo loncheados o cortados y envasados antes de la venta en establecimientos de comercio al por menor.

Descargar


Informe sobre aquellas frutas y hortalizas que presentan un riesgo de deterioro cuando se presentan para su venta al consumidor a granel.

Descargar


Informe sobre el establecimiento de fecha de consumo preferente en carne congelada en establecimientos de comercio al por menor.

Descargar


Informe sobre la prospección de peligros biológicos de interés en seguridad alimentaria en España (2).

Descargar


Informe sobre las condiciones de conservación de frutas cortadas por la mitad en establecimientos de comercio al por menor.

Descargar


Informe sobre la equivalencia entre la desinfección de herramientas en mataderos y salas de despiece con agua caliente, a una temperatura no inferior a 82 °C, y varios sistemas de desinfección alternativos.

Descargar


Informe sobre la seguridad alimentaria de alimentos secados al aire libre que se producen de acuerdo a métodos tradicionales de producción y que requieren una adaptación de los requisitos de higiene que deben cumplir.

Descargar


Informe sobre la eficacia de la maduración superior a 60 días de los quesos de cabra y otras especies elaborados con leche cruda procedente de rebaños en los que se ha detectado la tuberculosis para garantizar su inocuidad.

Descargar


Informe sobre la clasificación de los establecimientos alimentarios en base al riesgo en el marco del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria (PNCOCA) 2021-2025.

Descargar


Informe sobre las combinaciones tiempo-temperatura necesarias para el cocinado seguro de los alimentos y las temperaturas adecuadas para el mantenimiento en caliente y recalentamiento de las comidas preparadas.

Descargar


Informe sobre los casos en los que procede realizar procedimientos adicionales a la inspección post mortem de rutina en matadero.

Descargar


Informe sobre el tamaño de muestra de aves de corral o lagomorfos, que se puede considerar representativa para su inspección post mortem en el matadero.

Descargar


Informe sobre la idoneidad de los requisitos adicionales de higiene aplicables a la leche cruda destinada a la venta directa al consumidor final.

Descargar


Informe sobre la verificación de estudios de vida útil en relación a Listeria monocytogenes en alimentos listos para el consumo.

Descargar


Informe sobre la prospección de peligros biológicos de interés en seguridad alimentaria en España.

Descargar


Informe en relación a los riesgos microbiológicos y alergénicos asociados al consumo de insectos.

Descargar


Informe sobre la programación de los controles oficiales de peligros biológicos.

Descargar


Informe en relación a la alergia a Anisakis.

Descargar


Informe sobre los riesgos microbiológicos asociados al consumo de determinados alimentos por niños de 0 a 3 años.

Descargar


Informe sobre los riesgos microbiológicos asociados al consumo de leche cruda y productos lácteos elaborados a base de leche cruda.

Descargar


Informe en relación con los riesgos microbiológicos asociados al consumo de determinados alimentos por mujeres embarazadas.

Descargar


Informe con relación a las medidas de control para reducir la presencia de Campylobacter spp. en carne fresca de aves (pollo).

Descargar


Informe sobre riesgos microbiológicos asociados al consumo de frutos obtenidos de Fragaria spp. y Rubus spp.

Descargar


Informe sobre medidas de prevención y recomendaciones aplica­bles para evitar posibles infecciones alimentarias por cepas de Escherichia coli verotoxigénicos/productores de toxinas Shiga/enterohemorrágicos (VTEC/STEC/EHEC).

Descargar


Informe en relación con el riesgo de triquinosis por consumo de carne de lechón.

Descargar


Informe sobre contaminación vírica de los alimentos, con especial énfasis en moluscos bivalvos, y métodos de control.

Descargar


Informe en relación a los estudios de vida útil para Listeria monocytogenes en determinados productos alimenticios.

Descargar


Informe sobre el botulismo infantil.

Descargar


Informe sobre los criterios microbiológicos para las especies patógenas del género Vibrio aplicables, como medidas adicionales de control en los puntos de inspección fronterizos, a productos pesqueros importados.

Descargar


Informe en relación a los biofilms y su repercusión en la seguridad alimentaria.

Descargar


Informe sobre la incidencia de la eliminación del pescado o partes del mismo en relación con la reducción de la prevalencia de la anisakiosis humana.

Descargar


Informe en relación a la evaluación del riesgo asociado a la presencia de Listeria monocytogenes en pescado fresco o congelado.

Descargar


Informe relativo a la evaluación de la seguridad de Bifidobacterium lactis en fórmulas y alimentos para lactantes y niños de corta edad.

Descargar


Informe sobre la evisceración de los lagomorfos.

Descargar


Informe acerca del establecimiento de un criterio microbiológico para Salmonella en los huevos destinados al consumo directo.

Descargar


Informe sobre medidas para reducir el riesgo asociado a la presencia de Anisakis.

Descargar


Informe sobre la evaluación del riesgo del virus de la gripe aviar en España.

Descargar


Opinión sobre los criterios de salud pública a considerar en los procedimientos para la retirada de la columna vertebral y la médula espinal.

Descargar


Opinión en relación con los factores favorecedores de la aparición de alergia a Anisakis, así como de las medidas de prevención aplicables.

Descargar