Carlos Manuel Franco Abuín

 

Licenciado en Veterinaria y Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela. Catedrático y Director del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología. Es miembro de la junta directiva de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia.

Ha dirigido 14 tesis doctorales, ha publicado más de 110 artículos en revistas internacionales indexadas, así como varios libros y capítulos de libros de investigación y temática docente, así como comunicaciones a congresos. Ha participado en múltiples proyectos de investigación tanto de ámbito nacional como autonómico así como en contratos con empresas y administraciones públicas.

Sus líneas de investigación se centran en la detección y determinación de bacterias patógenas en alimentos, la mejora de la tecnología analítica para la detección de micotoxinas y residuos en alimentos de origen animal. También investiga actualmente sobre el empleo de nuevas estrategias a nivel molecular para detectar contaminantes y sustancias procedentes de su uso en producción animal y sobre la caracterización del mecanismo de formación de biofilms.

Es miembro del Consejo de Redacción de las revistas “Food Control”, “Current Pharmaceutical Biotechnology” y “Antibiotics”.